5 febrero, 2008
En medio de la polémica surgida por la posible compra de Yahoo!, Microsoft anunció que ya da por terminado el código del primer Service Pack (SP1) para Windows Vista, aunque no lanzará el software mediante sus servicios de actualización para clientes, hasta mediados de marzo.
La postergación se debe a que algunos dispositivos podrían no funcionar con la versión inicial del programa, por los problemas de driver que continúan afectando al sistema operativo.
Por ello, Mike Nash, vicepresidente corporativo de gestión de producto Windows, explicó en el blog oficial de Windows Vista que Microsoft prefiere no lanzar el código hasta que los fabricantes de hardware hayan distribuido PCs con el Service Pack instalado.
De este modo, la firma de Redmond pretende dar tiempo de corregir los inconvenientes que pueden producirse con algunos drivers de dispositivo, que fueron detectados por los usuarios que probaron el software durante el proceso de evaluación.
En este sentido, la versión beta del SP1 reveló que algunos drivers no seguían adecuadamente las instrucciones automáticas, por lo que los dispositivos sobre los cuales se realizó la instalación, no funcionaron correctamente.
Según el portal idg.es, Vista Service Pack 1 será lanzado en español, inglés, francés, alemán y japonés a través de su servicio Windows Update y del centro de descarga del sitio de Microsoft y, un mes después, el software irá ofreciéndose en otros idiomas.