REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

Visitamos la pista de drones de Compumundo: Un vistazo a los “juguetes” del futuro


Las tendencias marcan la agenda del mundo. El año pasado, los drones se coronaron como la gran tendencia del 2014 en los premios RedUSERS. Si bien a nivel mundial ya son algo consolidado, con muchos usuarios jugando, experimentando y trabajando con ellos, en Argentina todavía les queda mucho por crecer, pero de a poco se van introduciendo en el mercado.

RedUSERS dialogó con Hernán Franzoni, trainer de Compumundo, la primera cadena de retailers en vender drones al público, para conocer la actualidad de este mercado en el país. Actualmente, poseen a la venta tres dispositivos: el AR.Drone 2.0, el Minidrone Jumping Sumo y Minidrone Spider, todos de la firma norteamericana Parrot; disponibles en todos los locales. Vale destacar que la sucursal de Flores, donde realizamos las pruebas, cuenta con una pista especialmente diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de estos gadgets.

El AR.Drone 2.0 es el más grande de los tres, con cuatro motores y una autonomía de 12 minutos aproximadamente. Cuenta con dos cámaras, una que graba en HD, un slot USB para conectar un pendrive y almacenar video y fotografías.

Por su parte, el Minidrone Jumping Sumo es un pequeño pero ágil drone que anda por el suelo. Tiene dos ruedas en sus laterales que le permiten realizar todo tipo de piruetas y giros. También tiene una cámara que le permite grabar. Pero este pequeño robot cuenta con una particularidad: puede saltar hasta 80cm de altura, lo que lo hace perfecto para superar obstáculos y divertirse un buen rato probando nuevas maniobras.

El Minidrone Jumping Sumo viene en tres colores diferentes.
El Minidrone Jumping Sumo está disponible en tres colores diferentes.

Por último, se encuentra el Minidrone Spider. Este robot entra en la palma de una mano y cuenta con un accesorio que lo “hace trepar paredes”. Cuenta con cuatro hélices que le permiten alcanzar una velocidad de 18Km/h y una cámara simple para sacar fotos.

Nosotros apuntamos a varios perfiles de clientes: los profesionales, como arquitectos, diseñadores, cineastas y publicistas, a los gamers y a las familias que lo utilizan en los momentos de recreación para filmar y sacar fotos”, explicó Franzoni. Cabe destacar que los dos primeros modelos se conectan por WiFi y tienen un alcance de 50m a la redonda. En cambio, el Spider se conecta mediante Bluetooth lo que le permite tener un alcance de 20m. Asimismo, la autonomía de la batería depende de su uso. Por ejemplo, si se hacen más trucos, la batería dura menos.

Para utilizarlos basta con descargarse la aplicación a cualquier dispositivo móvil con iOS, Android o Windows. Desde la pantalla del dispositivo se encuentran los controles y la vista en primera persona desde la cámara del robot. Además, se pueden descargar juegos interactivos para disfrutar al máximo de los robots.

“Sentís como si estuvieras en la cabina de un avión”, comentó el representante de Compumundo y agregó que esta tecnología es utilizada por muchos usuarios para llegar a lugares que antes resultaban “inalcanzables”.

Por último, hay que destacar que las aplicaciones cuentan con una “academia”, una red social de drones donde los pilotos registrados de todo el mundo pueden compartir sus videos, dar consejos, publicar tutoriales de trucos o simplemente observar cuantos vuelos tienen, saltos, piruetas y horas utilizando sus drones.

Más leídas

Últimas noticias