2 enero, 2008
La seguridad de los pagos electrónicos es un tema que preocupa mucho a los vendedores y consumidores, ya que nadie quiere enfrentarse con la posibilidad de que sus datos confidenciales, como los números de tarjeta de crédito, sean robados por terceros. Desde hace tiempo se vienen desarrollando sistemas de seguridad, que van desde las ya conocidas páginas encriptadas a sistemas de reconocimiento de huellas dactilares. Pero en Corea han dado un paso más allá, y están testeando un sistema basado en una especie de pendrive que se conectará por el puerto USB. La empresa que detrás del proyecto es la tarjeta de crédito Visa.
La idea que está detrás de este producto es simple: comprar a través de Internet con la tarjeta de crédito puede ser seguro, pero estar cargadando los datos una y otra vez no es una tarea muy agradable. Tampoco es la posibilidad de que alguien acceda a esos números para hacer compras en sitios en la Red. Por ello, Visa desarrolló un dispositivo que se conecta al puerto USB, y que tiene, encriptados, nuestros datos para hacer compras de manera electrónica.
No hay mucha información disponible, pero seguramente el método se combinará con alguna forma de autenticación del usuario, porque de otra forma bastaría con que se apoderen de este dispositivo para hacer las compras que quisieran. Por lo tanto, parece razonable que el sistema se combine con contraseñas o algún método de lectura de huellas dactilares (vía Fayerwayer y Engadget)