22 noviembre, 2011
A través de un comunicado, Virgin Mobile Latin America informó de la aprobación por parte de la COFETEL para brindar servicios de telefonía móvil de forma virtual.
Las operadoras virtuales ofrecen el servicio sin poseer la licitación del espectro ni la infraestructura de red requeridas para operar de manera tradicional sino que “rentan” estos servicios a alguna operadora establecida que los posea.
En el mundo, esta modalidad de negocio no para de ganar adeptos con una tasa de crecimiento anual de más del 25% en parte, debido a que se enfocan a sectores específicos del mercado por cantidad de servicios y precios bajos.
En México, un ejemplo claro de esta modalidad es Maxcom Telecomunicaciones que revende servicios de Movistar con planes a partir de los $158 finales.
Si bien Virgin ya posee la autorización por parte de la COFETEL, pasarán unos meses hasta que podamos verla operando ya que todavía se encuentra en negociaciones con la compañía telefónica que le rentará los servicios que necesita.