19 octubre, 2009
El Administrador de Tareas es –como su nombre lo indica– un programa que nos permite gestionar las aplicaciones que se están ejecutando en tiempo real. La mayoría de los usuarios sabe cómo acceder a este programa: presionar al mismo tiempo las teclas
En el primer caso, veremos el porcentaje de la capacidad del procesador que está gastando la aplicación. Obviamente, si tiene un porcentaje demasiado alto, ese programa es el que está causando inconvenientes.
Por su parte, el ítem [Memoria] nos estará indicando la cantidad de memoria que consume el programa. Si tenemos 512 MB de RAM, los programas que se acerquen a tal número como, por ejemplo, 300.000 KB (el Administrador de Tareas lo mide en KB, así que debemos dividirlo por 1024 para realizar la cuenta en MB), ése programa también será uno de los culpables del mal rendimiento.
En cualquiera de las dos situaciones, lo que debemos hacer es seleccionarlo con el mouse y pulsar el botón [Finalizar proceso] o aplicarle un clic derecho al ejecutable y presionar la opción [Terminar proceso]. Luego habrá que presionar el botón [Finalizar tarea] en la ventana emergente que aparecerá a continuación.
Truco publicado en Users 221.