4 febrero, 2011
Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), instaló 424 radiobases en varios estados del país en 2010, con la finalidad de continuar ofreciendo un mejor servicio móvil de voz y datos a sus usuarios apoyados en las mejores tecnologías disponibles.
De ese total de radiobases, 300 son de tecnología del Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS); 70 del Sistema Global para las Comunicaciones Móvile (GSM); 32 Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) y 21 proporcionarán cobertura de Evolución de Datos Optimizado (EVDO).
A través de las nuevas celdas activadas por la operadora, localidades de difícil acceso y alejadas de los grandes centros urbanos como Sucre, Bolívar, Falcón, Mérida, Apure y Barinas contaron con la posibilidad de comunicarse con el resto de Venezuela y el mundo.
De igual manera, puntos estratégicos como el Archipiélago Los Testigos, con la primera radiobase ecológica del país; Güiria en el estado Sucre; Puerto Maya en el límite de los estados Vargas y Aragua; y Puerto Páez y San Carlos del Meta, en Apure, fueron incorporados a la cobertura de Movilnet.
Además, la señal Movilnet llegó a poblados mayoritariamente indígenas como Guarero, Arepeta, Yalauna, Güichepe, La Gloria, El Campamento, Paraguaipoa y La Punta.
La cobertura de tecnología de datos móviles también siguió en expansión durante 2010, con la incorporación de 300 nuevas localidades que elevó a un total de 538 el número radiobases de esta tecnología que se encuentran activas en todo el país.
La huella UMTS de Movilnet llegó en 2010 a todos los estados del país y parte de las dependencias federales. Zulia, Carabobo y Bolívar fueron las entidades que registraron el mayor número de activaciones en ese año.
Fuente: AVN