26 noviembre, 2018
Un grupo de Facebook dedicado a una comunidad de Londres está atravesando un momento crítico. No sería la primera vez que el drama y el conflicto aparezcan en una red social, pero lo curioso en este caso es el motivo. Los actuales administradores han puesto la página a la venta.
El grupo está dedicado a la comunidad de Northfields, Londres, y tiene unos 25 mil miembros. Su objetivo es compartir las noticias y los eventos locales. Fue fundado en 2011 por Kathryn Coles, quien hace ya varios años dejó su posición de administradora.
Los actuales administradores parecen haber llegado a la decisión de que ya no están interesados en ocuparse de la página. Ninguno de los dos viven en el área y, según explicaron, solo esperaban encontrar alguien capaz para dejarlo a cargo. Sin embargo, en vez de simplemente pasar el mando a algún otro miembro interesado, han decidido darle la autoridad a alguien que pague por ella. Según uno de los dos encargados, Keith Collins, muchas ofertas habían sido rechazadas anteriormente.
Keith señala que existen muchos rumores sobre el cambio de mando y mucho de lo que se afirma es falso. Sin embargo, la parte de la venta ha sido confirmada.
Como consecuencia de esta situación una gran cantidad de personas han dejado el grupo y la gran mayoría de las que se quedaron estan muy enojadas. Una pequeña revolución ha llevado a un cambio de nombre, la página fue llamada Northfields People Please Leave This Group (Gente de Northfields por favor dejen este grupo). También se ha creado y recomendado una página alternativa.
Varios usuarios han señalado que los posts con opiniones negativas son borrados.
Vendidos
Más allá de la anécdota lo que vale destacar es que Facebook no tiene normas contra este tipo de acciones. Nada evita que una persona cree un grupo para aprovechar algún tipo de actividad o juntar a un grupo de interés y luego vender la posición de administración.
La pregunta que surge en estos casos es, ¿Se está vendiendo solo el sitio o también a la comunidad?