REDUSERS | Mobile | Argentina

Vamos con GMail a todos lados


El servicio de correo de Google es, hoy por hoy, el cliente predilecto para muchísimos usuarios, no sólo por su capacidad, sino por su versatilidad: veamos cómo llevarlo en el celular.

Sitio: www.google.com/intl/es/mobile/index.html
Licencia: Freeware
Idioma: Español
Limitaciones: Ninguna

El correo electrónico de Google, sin dudas, logró acaparar a buena parte de los usuarios de todo el mundo. Empezó revolucionando el mercado con la oferta de ni más ni menos que 1GB de capacidad para alojar nuestros mensajes, cuota que hoy supera fácilmente los 7 GB y va en franco aumento.

Pero esto no es todo. El servicio también ofrece recibir correos desde otras cuentas, efectuar vista previa de los archivos adjuntos, chatear con los otros usuarios del servicio (vía GTalk) y muchas cosas más. Pero una de las funciones que más utilidad aportan es la posibilidad de acceder a la casilla desde nuestro celular, y sin más que un acceso a Internet y la compatibilidad con aplicaciones J2ME.

Si bien el sitio tiene su versión para móviles, que cuenta con una adaptación excelente, el acceso desde la aplicación para móviles nos permite recordar la cuenta de acceso (evitando ingresar los datos cada vez), además de efectuar una vista previa de los adjuntos desde el mismo celular (incluyendo desde archivos de imágenes hasta documentos PDF).

También nos permite adjuntar contenidos multimedia desde el mismo teléfono, como la foto que acabamos de obtener. La herramienta es realmente muy liviana, y se adapta a la mayoría de las pantallas. Para decargarla debemos ir a www.google.com/intl/es_es/mobile/mail/index.html, o ingresar a través del propio teléfono a www.gmail.com/app. En caso de que estas direcciones nos les den resultados, pueden decargar, desde la PC, el archivo JAR correspondiente de la dirección http://m.google.com/app/v2.0.6/L1/gmailg.jar. A partir de ahí, sólo restará copiarlo a una carpeta de nuestro teléfono, crearle un acceso directo y activarlo para usar el servicio. Los datos para acceder a la cuenta se nos solicitarán sólo la primera vez que lo usemos.

Si te gustó esta nota seguí leyendo más en la Dr Max 82

Más leídas

Últimas noticias