17 diciembre, 2009
Para algunos se acercan las vacaciones y muchos saldrán de viaje en busca de unos días de descanso, pero no por eso dejarán de utilizar sus aparatos tecnológicos. Entre ellos, el celular, la cámara de fotos, la notebook y el reproductor mp3 se consideran imprescindibles aunque lleguen a provocar algún que otro exceso de equipaje.
De acuerdo a un informe realizado por el fabricante alemán Medion, el 90% de los usuarios viaja con algún dispositivo electrónico en la valija o el bolso, y la mayoría lleva más de un aparato, por lo que puede llegar a cargar hasta 5 kilos de material tecnológico.
El informe también señala que un usuario medio, que viaje con una portátil, el celular, un GPS, una cámara de fotos digital compacta, los cargadores de cada dispositivo y una memoria USB, puede llevar en su equipaje más de 3 kilos sin darse cuenta.
Por otro lado, un 99% de los encuestados por Medion aseguró que no puede viajar sin su teléfono móvil, un 88.14% consideró indispensable la cámara de fotos, un 61% dijo que no prescindiría del Mp3, el 40.68% indicó la importancia de llevar un pendrive encima y a un 40% le pareció impensable viajar sin una portátil o una netbook.
Finalmente, un 10% de los entrevistados dijo que no suele llevar tanto peso a la hora de viajar, ya que cuenta con smartphones o PDAs, dispositivos más exclusivos que no cualquiera tiene al alcance pero que sin duda tienen la ventaja de la ligereza de su peso y el poco espacio que ocupan.