9 noviembre, 2009
Claves para asegurarnos que el sitio web que estamos visitando es un sitio seguro y confiable:
EL SITIO CUENTA CON UN SELLO DE SEGURIDAD
Algunas organizaciones se encargan de verificar la calidad y seguridad de los sitios web. A la hora de realizar transacciones electrónicas es importante asegurarse de que el sitio con el que estamos tratando está certificado. Empresas como VeriSign (www.verisign.com) pueden dar fe de la confiabilidad .
EL SITIO ESTABLECIÓ UNA CONEXIÓN SEGURA
Como hemos visto unas líneas antes, la utilización de una conexión Secure Socket Layer y de una transmisión Secure Electronic Transaction permiten al usuario dejar de lado las preocupaciones y efectuar una compra segura en cualquier sitio que utilice estas tecnologías.
CONOCER LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO
El conocimiento de las políticas de privacidad y seguridad de un sitio permite decidir mejor si operar o no con esa entidad. Encontraremos la declaración de privacidad siempre en un vínculo sobre el extremo inferior de la página.
Si tenemos en cuenta estos tres parámetros, rápidamente veremos que la pregunta ¿es seguro utilizar los sitios de subastas, de home banking o las tarjetas de crédito en Internet?
La seguridad ya no depende de una tecnología sino del modo en el que se la use. Hoy en día es muy seguro comprar en línea con tarjetas de crédito, así como utilizar sitios de subastas e incluso de home banking si se tienen en cuenta las precauciones correspondientes.
Truco publicado en Users 219.