18 septiembre, 2015
Una gran cantidad de usuarios de iOS comenzaron a reportar problemas en sus dispositivos luego de que intentaran actualizar el sistema operativo a iOS 9. Las redes sociales se inundaron de críticas por parte de los clientes de Apple, especialmente aquellos que poseen los modelos más viejos de iPhones y iPads.
“Es más que un simple problema no poder utilizar mi teléfono durante un día”, explicó un usuario furioso en internet. “Tengo muchas aplicaciones que utilizo para mi estudio y mi trabajo, y con este problema me veo en un situación comprometedora”. Los clientes comenzaron a hacer largas filas en los Apple Store en busca de soluciones ante las grandes fallas que sufren sus dispositivos a causa de la actualización.
Por otra parte, varios usuarios explicaron que los inconvenientes comenzaron cuando la actualización a iOS 9 fallaba luego de varios minutos de haber comenzado. Fotos del mensaje “Software Update Failed” comenzaron a circular en Twitter como réplica ante los problemas causados. Según distintos grupos de expertos, las fallas comenzaron porque los servidores de Apple se vieron sobrepasados con la cantidad de usuarios que ingresar para tener la nueva versión del sistema opertivo.
Por su parte, la empresa no realizó ninguna aclaración al respecto. iOS 9 fue lanzado el pasado miércoles y ya se encuentra instalado en el 20% de los dispositivos iOS.
Fuente: BusinessInsider