REDUSERS | | Todo el Mundo

Usar el nuevo esquema de archivos compartidos


Al principio fueron pocos los que tuvieron la valentía de migrar de XP a Vista; pero, tras entender el esquema de administración de red del sistema operativo, fueron pocos y felices. Tuvieron que definir grupos de trabajo y dar de baja el acceso protegido por contraseña para que, luego de identificar como Privada una red, cualquiera pudiera compartir su carpeta Documentos públicos. Sin embargo, el sistema traía algunas consecuencias indeseables: era difícil e incómodo definir usuarios específicos para la carpeta compartida por default y resultaba poco seguro si erróneamente definíamos como privada una red que en realidad era pública. Windows 7 va varios pasos más allá en lo que a administración de redes se refiere, e incorpora un concepto completamente nuevo en el modo de compartir archivos y dispositivos.
Por primera vez en la historia, el sistema operativo de la casa de Redmond diferencia red hogareña de red corporativa, a través de algo más que el trabajo basado en dominios o grupos. En las redes domésticas se utiliza el concepto Grupo en el hogar. Para emplearlo hacemos clic en [Inicio/Panel de control/Grupo hogar]. Luego vamos a [Grupo en el hogar] y completamos el asistente.
Al final del proceso se nos asignará una contraseña con la que nos registraremos al acceder por primera vez a las demás computadoras del grupo. Si olvidamos la contraseña, podemos hacer clic en el vínculo [Ver o imprimir la contraseña del grupo en el hogar], del mismo cuadro.

Truco publicado en Users 223.

Más leídas

Últimas noticias