REDUSERS | Software y servicios | Todo el Mundo

Ungine Heaven Benchmark


En esta oportunidad hablaremos sobre Ungine, la empresa que lanzó el primer benchmark del mercado que permite evaluar a fondo las nuevas placas de video DirectX 11.

A medida que nuevos estándares gráficos salen al mercado, aparecen las placas de video que los soportan. Los fanáticos esperan por ellas, y no bien les ponen las manos encima, quieren saber cuál es su rendimiento y compararlas con el resto. Para esto, durante años se han hecho benchmarks con juegos reales y con los famosos 3DMark de Futuremark, que permiten conocer detalles de los diferentes potenciales de las tarjetas de video.

En septiembre de 2009, AMD lanzó la nueva generación de tarjetas ATI Radeon HD de la serie 5800. Estas placas de video fueron las primeras en incluir el nuevo estándar DirectX 11, pero esta tecnología recién salió al mercado con el lanzamiento de Windows 7, un mes después.
Así, de pronto nos encontramos con que nuestro software para testear el rendimiento de las nuevas tarjetas no incluía el estándar DirectX 11 y, por lo tanto, no podríamos ver características sobresalientes como tesselation, que permite dividir polígonos en múltiples vértices y manipularlos para dar más detalle a los objetos.

Por suerte, a fines de octubre, de la mano de una empresa llamada Unigine Corp., apareció un nuevo benchmark que prometía desentrañar los misterios del nuevo estándar. Se trata de Heaven Benchmark. El nuevo software, junto a juegos como Dirt 2, Stalker: Call of Pipriat, Aliens vs. Predator y Battlefield Bad Company 2, son los programas actuales más importantes que aprovechan características de DirectX 11.

UNIGINE CORP.

Desde sus orígenes en 2005, Unigine trabaja en soluciones de tiempo real en 3D, pero sus raíces se remontan a un proyecto de código abierto iniciado en 2002.

La empresa se especializa en el desarrollo de motores gráficos multiplataforma para la creación de mundos virtuales en 3D, los cuales pueden ser adquiridos por compañías e individuos independientes para el desarrollo de juegos y entornos en tres dimensiones. Su equipo de desarrollo de 19 personas tiene como objetivo permanecer a la vanguardia de la tecnología de visualización y físicas en 3D. El trabajar con socios como ATI, NVIDIA y Creative Labs, brinda la posibilidad de optimizar al máximo sus benchmarks y mantener el software estable, un factor importante en un producto de última tecnología.

Además en la nota:
– Los benchmarks previos
– El benchmark Heaven
– Configuración avanzada
– Futuros juegos
– Probando DirectX 11
– Conclusiones

[revista id=”pwr078″]

Más leídas

Últimas noticias