23 septiembre, 2009
En el mundo de la tecnología (y también fuera de él), los rumores son un arma que las empresas manejan a la perfección, y ahora es el turno de Nintendo, que parece tener una nueva Wii en el horno, capaz de mostrar gráficos en HD.
Según un informe del periódico Financial Times, Yoichi Wada, presidente de Square Enix, empresa nipona productora de importantes mangas y videojuegos, la consola sucesora de la Wii estará en las tiendas en el año 2011 “con más funcionalidades que la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony, y posiblemente integrará un mando totalmente diferente al wiimote”.
Si bien la situación recuerda al lanzamiento previo de la PS3 Slim, precedido de información con cuentagotas y a menudo contradictoria, las declaraciones de Wada coinciden con las que realizara Satoru Iwata, actual Presidente de Nintendo, en una entrevista publicada en junio de 2009 en Venture Beat.
En dicha entrevista Iwata confirmaba que la sucesora de Wii se englobaría en la nueva era de la alta definición: “Si tenemos una oportunidad para crear una nueva consola, probablemente soportará alta definición porque ahora es lo común alrededor de todo el mundo”.
Además, el presidente de Nintendo también había señalado que el futuro de Wii dependía de lo que pueda seguir sorprendiendo la consola a los usuarios: “a medida que continuamos nuestra investigación y estudio para un nuevo hardware, cuándo podremos lanzar una nueva pieza de hardware dependerá de cuando podamos cambiar totalmente el entretenimiento, y así tener un enorme impacto en la gente de todo el planeta. O habrá un momento certero en el cual deberemos decir que ya hemos hecho todo lo posible con la actual consola y que no podemos crear nada nuevo para ella”.