REDUSERS | Content Studio | Todo el Mundo

Una solución para los archivos perdidos


Hay muchas razones por las cuáles a menudo borramos archivos. Lo hacemos cuando necesitamos espacio en el disco rígido, o cuando creemos que ya no los necesitamos. Sin embargo también puede suceder que los borremos por accidente y no nos demos cuenta hasta que es demasiado tarde.

La buena noticia es que es posible recuperar los datos con mucha menos dificultad de la que podríamos esperar. Todo depende de que tengamos acceso a una herramienta de recuperación eficiente, y si es gratuita mejor.

Una de las mejores opciones de la actualidad, es EaseUS Data recovery Wizard. Esta herramienta tiene como virtud el ser de uso sencillo.

Una vez instalado el programa el usuario tiene dos opciones principales, Quick Scan y DeepScan. La segunda alternativa es la que debe implementarse para el caso de archivos que han sido borrados de forma permanente. El proceso es exhaustivo por lo que puede llevar algún tiempo hasta que se completa. Al terminar esta operación aparecerán todos los archivos que hayan sido borrados permanentemente.

Una característica que vale destacar de la solución de EaseUS es que los archivos pueden examinarse con una opción de vista previa. Esto permite ver el contenido de cada uno y ahorra la necesidad de recuperar aquellos que no tienen nada que nos interese. Lo que puede suceder cuando se tienen varias versiones de un mismo documento. Luego solo queda confirmar los archivos que queremos recuperar.

Más leídas

Últimas noticias