8 diciembre, 2012
En los últimos meses el veredicto del caso Apple-Samsung concluyó que era la empresa surcoreana quien infringía patentes. Pero la jueza de Estados Unidos, Lucy Koh en una nueva vista del caso dijo que deseaba la “paz global” entre las compañías tecnológicas, informó IT Espresso.
Sin embargo, las firmas no comparten la visión de la jueza y ninguna de las dos está conforme con el resultado del juicio. Samsung quiere que se repita, argumentando que no fue válido porque uno de los miembros del jurado podría no haber sido imparcial.
Por su parte, Apple busca que la sanción a la compañía surcoreana sea todavía mayor y que se prohíba la venta de algunos de sus productos en Estados Unidos.
Por otro lado, la multa de 1.050 millones de dólares a Samsung podría reducirse, ya que Koh cree que algunos de los cálculos de daños que realizó el jurado no fueron exactos, haciendo que el monto final fuese más alto.
En el tercer trimestre de 2012, Samsung vendió 55 millones de teléfonos multifunciones, comparados con 23,6 millones de Apple en todo el mundo, lo que representa 32,5% del mercado para la empresa surcoreana y 14% para la estadounidense.