28 diciembre, 2015
En medio de la gran venta navideña de Steam, la plataforma de videojuegos para PC sufrió un importante fallo de seguridad que expuso datos personales de una gran cantidad de usuarios. Los primeros reportes pudieron verse en Reddit y Twitter, donde los usuarios publicaron capturas alegando que podían ver la información de otros donde debería aparecer la propia.
Poco tiempo después de que comenzara a difundirse esta noticia, Valve explicó que fue un fallo interno que se estaba solucionando. “Steam está de vuelta y sin errores. Nuestros clientes no tienen que tener ningún recaudo extra”, explicó un vocero de la empresa para The Verge. Cabe destacar que durante esta época, se suscriben, compran, buscan y juegan más personas que en cualquier otro momento del año.
Durante las horas que se mantuvo esta brecha, el sitio web de Steam también fue dado de baja, aunque los juegos y el servicio continuaron en funcionamiento.
Todavía no se sabe cuando usuarios se vieron afectados por este fallo. Si bien los moderadores del foro de Steam aseguraron que “Steam no fue hackeado” no se confirmó la fuente del problema. “La información de las tarjetas de crédito y los números de teléfono volvieron a ser privados, como demanda la ley”, ratificó uno de los administradores de la plataforma.
Fuente: TheVerge