24 junio, 2013
Facebook se enfrenta a una nueva amenaza de seguridad: una vulnerabilidad expuso los datos de contacto (correo electrónico y número de teléfono) del usuario a sus contactos, afectando a 6 millones de cuentas.
Según un post publicado en el blog de la red social, la falla se produce cuando un usuario subía su lista de contactos a Facebook. El sistema revisaba esa información y la confrontaba con los datos de otros usuarios para ofrecer sugerencias de amistad, exponiendo el mail o el teléfono de las cuentas.
“Debido al bug, cierta información usada para crear recomendaciones de amigos y reducir el número de invitaciones que enviamos fue guardada de manera inadvertida, asociándose a la información de contacto como parte de la cuenta en Facebook. Como resultado, si una persona descargaba el archivo de su cuenta de Facebook a través de nuestra herramienta Descarga tu Información (DYI), podrían haberse provisto con direcciones de email o números de teléfono de sus contactos o gente con quien tienen alguna conexión”, indicó el post.
Un vocero de Facebook aseguró a Techcrunch que la vulnerabilidad estuvo operativa desde el último año, pero fue descubierta la semana pasada. La falla fue reparada en menos de 24 horas. De todas formas, desde la red social llamaron a la calma asegurando que la información no estaba vinculada con ninguna cuenta de Facebook y que “no estaba estructurada ni identificable”.
Fuente: Techcrunch