2 agosto, 2016
La empresa televisiva más importante de Japón, NHK, se convirtió en la primera empresa que comenzó a transmitir en 8K. Estos programas serán emitidos con su programación habitual. El canal “Super Hi-Vision” se lanzó ayer con una mezcla de contenido en 4K y 8K, con una resolución de 7680×4320 y 22.2 canales de audio
El contenido en 8K será transmitido por televisión satelital e incluirá algunos conciertos de la estrella de J-pop Kyary Pamyu Pamyu, algunos highlights de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, un concierto del director Siji Ozawa interpretando una obra de Beethoven, entre otros.
Esta transmission estará disponible entre las 10am y las 5pm pero debido a la falta de equipo en la gran mayoría de hogares nipones, la empresa instalará “centros 8K” en las calles a través de todo país para que cualquier transeúnte pueda disfrutar de estos videos.
A pesar de que la tecnología 4K todavía no está instalada entre la mayoría de los consumidores, NHK se enorgullece de ser “pioneros en los nuevos formatos”. La empresa comenzó a transmitir en HD en los 80’, casi dos décadas antes de convertirse en mainstream.
Fuente: TheVerge