8 junio, 2011
No todas son pálidas para Telmex, la empresa del momento, esta vez el congreso tiene listo un proyecto de dictamen en el que pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los motivos por los cuales negó a Telmex la entrada al mercado de la TV de paga en un plazo no mayor a cinco días hábiles.
En la propuesta inicial, la legisladora Esthela Damián, la impulsora del proyecto, señaló que el proceso de resolución estuvo lleno de controversias, lo que ha generado dudas en los usuarios de servicios de telecomunicaciones.
“Los usuarios, más allá de apoyar a un empresario o a otro, buscan una apertura en el mercado a fin de optimizar el servicio y mejorar los precios. Por ello, se considera necesario que la institución encargada de dar el fallo a la petición de la empresa Telmex haga del dominio público el dictamen técnico y jurídico por el que esté justificando la decisión que, sin duda, va en detrimento de la competencia y la apertura en la oferta de este tipo de servicios” expresó.