12 agosto, 2010
Pese a que Microsoft dejó de brindar soporte para Windows XP SP2 el pasado 13 de julio, investigadores de F-Secure descubrieron un método para que los usuarios puedan seguir instalando actualizaciones de seguridad en el sistema operativo.
En concreto, el equipo de la empresa de seguridad aplicó un truco que los jugadores de Grand Theft Auto (GTA) utilizan en los viejos sistemas Windows y que consiste en alterar el código de registro en tan sólo un dígito para engañar a los servidores de Microsoft, y que un sistema SP2 se ejecute como si fuera SP3.
Así, desde F-Secure afirman que “si se quiere que un sistema Windows XP SP2 crea que es Windows XP SP3, sólo hay que editar la clave HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Windows, y el valor DWORD CSDVersion de 200 a 300” y reiniciar nuestro equipo.
No obstante, los investigadores de F-Secure son políticamente correctos y señalaron que pese al truco “sigue siendo importante actualizar los sistemas a XP SP3 o a Windows 7”.
“Este método no está oficialmente probado ni admitido por Microsoft para SP2, y no recomendamos a nadie que utilice este truco. Hackear el registro es una manera muy fácil y rápida para desestabilizar el sistema. Los usuarios deberían actualizar a Service Pack 3 si es posible”, dijeron desde F-Secure.
Más información en la página de F-Secure.