REDUSERS | Userlandia | Todo el Mundo

Un nuevo Wi-Fi desafía a la tecnología Bluetooth


La Wi-Fi Alliance, organismo que agrupa a los principales fabricantes del sector, anunció una nueva especificación técnica que permitirá a los usuarios conectarse con el mismo rango y velocidad que brinda la tecnología Wi-Fi, pero sin necesidad de disponer de un router o punto de acceso.

Se trata de Wi-Fi Direct, un nuevo estándar diseñado con el objetivo de simplificar las conexiones WiFi entre sistemas, que facilitará la creación de conexiones ad hoc, favoreciendo el intercambio directo de máquina a máquina de una forma más sencilla.

Según los miembros de la Wi-Fi Alliance, la especificación que se perfila como una firme competidora del actual Bluetooth empezará a comercializarse a mediados de 2010, estará disponible para teléfonos, cámaras, impresoras, portátiles o PCs, y soportará tanto redes inalámbricas tradicionales como las nuevas que se establezcan entre dichos aparatos, las cuales funcionarán dentro de un radio de 100 metros de distancia.

De acuerdo a Edgar Figueroa, CEO de la Wi-Fi Alliance, “Wi-Fi Direct representa un paso adelante para la industria. Los usuarios se beneficiarán con una única solución tecnológica para transferir contenido y compartir aplicaciones rápido y fácil, aún cuando no haya un punto de acceso disponible”.

Por otro lado, desde la Wi-Fi Alliance también se destacó que la adaptación para que los actuales sistemas con Wi-Fi hagan uso de Wi-Fi Direct, tan sólo requerirá de una actualización del firmware de los dispositivos y no será necesario comprar nuevo hardware.

Más leídas

Últimas noticias