3 junio, 2008
El equipo lanzado hace cerca de un año, volverá a ser la principal atracción del mercado tecnológico cuando Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, suba a escena el lunes próximo para presentar su nueva versión.
El nuevo iPhone incorporará soporte para correo electrónico corporativo, una capacidad que la firma de la manzana presentó a comienzos de este año y que espera que le de un impulso entre las empresas, que hasta ahora usan en su mayoría unidades Blackberry.
Además, los analistas del sector prevén que el iPhone operará en la denominada red de tercera generación (3G), e incluirá una serie de nuevos programas y servicios, así como una pantalla sensible al tacto, acceso a internet inalámbrica y funciones de medios al estilo del reproductor digital iPod.
Según la agencia de noticias Reuters, también se sospecha que el renovado smartphone de Apple cuente con una función para que sus usuarios descarguen canciones del iTunes usando la red celular, en lugar de tener que conectarse a una red Wi-Fi para bajar música de la tienda digital, como sucede hasta ahora.
Asimismo, algunos analistas apuntan a que Apple hará todo lo posible por reducir el tamaño del dispositivo, llegando a aventurarse a hablar de un iPhone del tamaño del iPod Nano.
Por otra parte, las especulaciones sobre las prestaciones del rumoreadísimo nuevo iPhone también llegan a límites inesperados, como aquellas que sostienen que el equipo dispondrá de servicios de videollamada, webcam integrada, conexión ultrarrápida, e incluso células solares integradas en sus pantallas.