15 julio, 2015
El ex jefe de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, no volvió a trabajar en la industria de teléfonos móviles desde la compra de los derechos y el sector de desarrollo de su empresa por parte de Microsoft. Sin embargo, actualmente está inmerso en un proyecto para “desarrollar la música como medicina”.
Ahtisaari ahora ocupa el puesto de CEO en The Sync Project, un proyecto de investigación colaborativo para investigar los efectos terapéuticos potenciales de la música. “La misión de The Sync Project es juntar científicos, tecnólogos, clínicos y músicos de todas partes del mundo para descubrir los efectos clínicos de la música”, afirmó.
Además, aseguró que están construyendo una plataforma de datos capaz de captar e interpretar las características de la música y medir sus efectos a partir de una serie de sensores y diferentes dispositivos.
En su primera presentación como líder de este proyecto, Ahtisaari inauguró un sitio web donde los usuarios pueden seguir los progresos de la plataforma. El objetivo primordial es establecer un concepto científico claro de cómo funciona la música en diferentes entornos cognitivos y en el humor.
Fuente: TheVerge