6 febrero, 2009
¿Cuántas veces necesitamos enviar de urgencia un documento y no estamos en la oficina para utilizar nuestras herramientas? Aquí presentamos otra forma de aprovechar la cámara del teléfono, usarla para escanear textos y enviarlos por fax o email a nuestros contactos.
Sitio: www.comombo.com
Licencia: Freeware
Idioma: Inglés
Limitaciones: Ninguna
La incorporación de una cámara fotográfica en el celular significó el gran salto generacional para estos dispositivos. Fue en ese momento cuando pasaron de ser simples teléfonos a representar todo un centro de entretenimiento multimedia, gracias también a la inclusión de reproductor MP3, aplicaciones de todo tipo y juegos. Pero en esta oportunidad vamos a hablar de una herramienta que le da una vuelta de tuerca al uso de las cámaras en los celulares, para convertirlos en nada más y nada menos que en un escáner para reconocer documentos impresos, convertirlos a textos editables y enviarlos por mail. El programa está basado en Java, y según sus desarrolladores, es compatible con los siguientes equipos:
• Nokia: 6220 classic, E90 Communicator, N73, N82, N93, N93i, N95 y N95 8GB.
• Sony Ericsson: C902, K770i, K800i, K810i, K850i, T650i, W900i, D750i, K550i, K750i, W610i, W800i, W810i.
De todas formas, nada impide que lo probemos en nuestro propio equipo, más allá de que no forme parte de esta lista. De hecho, la última versión disponible hasta este momento, la 3.0, ofrece compatibilidad con cualquier equipo que disponga de una cámara de 2 megapíxeles o más, y la función de autofoco. El procedimiento de captura se realiza en apenas cuatro pasos. El primero es tomar una imagen del documento que necesitamos escanear. Para esto lo ideal es contar con una buena iluminación ambiente, en lo posible natural. Tratemos entonces de ponernos cerca de una ventana o cualquier abertura que permita la entrada de la luz solar. Si nuestro teléfono cuenta con flash, evitemos usarlo, ya que el impacto de la luz sobre el papel puede darle demasiado brillo a la imagen y perjudicar su reconocimiento. Una vez obtenida la imagen, el programa se encarga de procesarla para generar un archivo TIFF o PDF, según nuestra conveniencia. También es posible tomar varias imágenes de hojas o figuras, y combinarlas en un único archivo PDF. Una vez que tenemos el resultante, podremos realizar el envío del mismo a través de correo electrónico o incluso fax, si nuestro proveedor lo permite.
Si te gustó esta nota seguí leyendo más en la Dr Max 83