6 agosto, 2015
La prisión “Mansfield Correctional Institution”de Ohio vivió una situación particular. Una importante pelea comenzó luego de que un drone dejara caer un paquete con más de medio kilo de droga en el patio de recreación. Las cámaras de seguridad captaron al pequeño dispositivo sobrevolar las instalaciones segundos antes de que comenzara la riña.
El paquete incuía 144.5 gramos de tabaco, 65.4 gramos de marihuana y 6.6 gramos de heroína. Luego de la increíble entrega, la locura se desató entre los reclusos, lo que activó las alarmas y forzó la intervención de los guardias. Nueve presos fueron retenidos y sometidos a confinamiento solitario luego del incidente.
Según un reporte de la BBC, el vocero de la cárcel, JoEllen Smith, explicó que es la primera vez que les pasa algo de este estilo. Asimismo, el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio aseguró que tomarán nuevas medidas para prevenir este tipo de incidentes en un futuro.
Estas acciones se volvieron más frecuentes ahora que los drones son gadgets populares y fáciles de adquirir. En julio del año pasado, un drone cargado de marihuana, tabaco y teléfonos celulares chocó contra las rejas de una prisión de máxima seguridad en Carolina del Sur, mientras que en el Reino Unido y Australia experimentaron casos similares.
Fuente: TheVerge