11 noviembre, 2014
Un hacker chino logró instalar el clásico Windows 98 en un iPhone 6 Plus. La odisea tecnológica fue retratada mediante capturas de pantallas y subidas al blog feng.com dando instrucciones de cómo reproducir su método.
Es verdad que los elementos retros suelen atraer a muchas personas y que siempre está aquel que quiere demostrar que puede hacer algo que el resto no. Y el usuario xyq058775 logró llevar al teléfono de última generación de Apple una plataforma histórica dentro del mundo de la tecnología. Inclusive cambió el idioma de los menús por el chino.
El autor describió que fue un proceso complejo, que demoró mucho tiempo y requirió mucha paciencia.Tuvo que enfrentar y sortear diferentes errores que iban apareciendo hasta llegar a su objetivo. Según detalló en su entrada, el punto de partida para realizar esta modificación fue la app iDOS, disponible en el App Store de Apple.
Si bien el sistema operativo reportó varios errores de ejecución (como puede observarse en las fotos), el usuario logró ingresar a los menúes y realizar algunas operaciones básicas. ¿Se podrá instalar el Doom? Habrá que esperar al próximo post de xyq058775 para comprobarlo.
Fuentes: Redmondpie, Phonearena, Feng