REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Un alto ejecutivo de HTC, acusado de filtrar información y aceptar sobornos


Varios empleados de HTC, incluyendo un alto ejecutivo, han sido acusados en Taiwán por filtrar información de la compañía, falsificar gastos y aceptar sobornos. La noticia, publicada este viernes por The Wall Street Journal, revela que Thomas Chien, vicepresidente de HTC de Diseño de Productos, está acusado de haber filtrado la nueva interfaz de los teléfonos inteligentes de la compañía a un socio que tenía previsto comenzar un nuevo negocio con él.

Chien y el resto de los acusados también han sido denunciados por recolectar alrededor de 1.12 millones de dólares mediante la falsificación de gastos y el cobro de sobornos realizados por proveedores. Tres empleados de las firmas proveedoras también han sido acusados ante la justicia taiwanesa.

En Agosto pasado, Chien y el resto de los acusados fueron investigados por estos cargos. En ese momento se informó que los diseños filtrados correspondían a Sense 6.0, sin realizar ningún tipo de aviso previo a HTC o Google, propietaria de Android.

Por ahora, se desconoce la identidad del resto de los sospechados en la causa, pero se sospecha que El Director de Investigación y Desarrollo Bill Wu y uno de los directivos del equipo de diseño, Justin Huang, podrían estar involucrados.  Sin dudas, el 2013 ha sido un año para el olvido en HTC.

Fuente: WSJ.com

Más leídas

Últimas noticias