25 febrero, 2013
En una charla con la página MCV Stephanie Perotti, directora de Uplay (la plataforma de venta digital de Ubisoft) anunció que la empresa está tratando cerrar contratos con varias compañías para que pongan sus productos en su portal. Perotti declaró que esto “muestra nuestro compromiso con la PC y que queremos mejorar nuestra relación con la comunidad de PC.”
El mensaje sobre la relación con los usuarios de PC viene a cuenta de la mala historia de los juegos de Uplay y sus metodos de DRM (Digital Right Management). En muchos casos los juegos exigían a los usuarios una constante conexión a Internet para ser jugados por más que a nivel gameplay no sea necesario, así como la limitación en la cantidad de veces que uno se podía instalar el juego que había adquirido legalmente. Ubisoft promete la remoción de los métodos de DRM y una mayor cantidad de juegos a través de Uplay gracias a los acuerdos realizados.
Otro de los factores que dañaron la imagen de Ubisoft en los usuarios de PC es la larga demora entre la publicación de las versiones de consola y la versión para computadoras. Si bien la versión de PC de Far Cry 3 no sufrió la típica demora para no perder las ventas navideñas, Assassins Creed 3 llegó a nuestras computadoras un mes luego. Se supone que en lo futuro estas demoras no existirían más si Ubisoft cumple su palabra, por lo que los usuarios de PC comenzarán a confiar un poco más en Uplay, y así poder acercarse un poco a lo que Steam nos tiene acostumbrados.