5 enero, 2016
El límite de 140 caracteres de Twitter siempre fue incomodo, pero al mismo forma parte del ADN de la plataforma. Esto podría cambiar en el corto plazo ya que la firma con sede en San Francisco está trabajando en una nueva opción que permitirá a los usuarios ingresar hasta 10 mil caracteres.
Esta característica será anunciada en marzo, de acuerdo a múltiples fuentes cercanas a los planes de la compañía citadas por Recode.net. Incluso estas voces advirtieron que el número final de caracteres podría variar ya que aún se encuentra en etapa de pruebas.
A no alarmarse: Esto no significa que la red social se vaya a llenar de mensajes extensos, ya que la herramienta corta los tuits indefectiblemente en 140 caracteres. Para leer el resto, en el caso de que el autor se haya explayado demasiado, se podrá expandir el post y continuar con la lectura, similar a como hoy ocurre con las fotografías.
El mayor problema que enfrenta Twitter con esta nueva característica es la proliferación del spam, ya que en 10 mil caracteres podrían ser citadas muchísimas cuentas. La solución provisoria es poner un tope a los usuarios que se cita, aunque las fuentes consultadas han aclarado que, por ahora, esta no es la solución definitiva.