7 noviembre, 2013
El precio inicial de las acciones de Twitter será de USD 26, ubicándose dentro del rango esperado por varios analistas. En total saldrán a la venta 70 millones de acciones. La compañía espera obtener de esta manera unos USD 1.800 millones. Luego de la salida a la bolsa se calcula que el valor de la compañía quedará situado alrededor de los USD 14.100 millones. Estos valores podría subir si los financistas de la empresa deciden hacer uso de la opción para la compra de unas 10,5 millones de acciones adicionales. Twitter podría recaudar unos 2.100 millones y alcanzar un valor de USD 14.400 millones. La opción estará abierta durante 30 días, lo que podría producir variaciones significativas.
En principio se esperaba que Twitter estableciera un valor inicial de 23 a 25 dólares. Los USD 26 están encima de esas cifras pero representan todavía una aproximación más cautelosa que la que realizara Facebook en su momento. La compañía fundada por Mark Zuckerberg aumentó el precio y la cantidad de acciones antes de salir a la bolsa, y luego vio caer el valor de forma significativa. Twitter solo aumentó el valor, luego de haber comenzado con un rango de 17 a 20 dólares. Según el analista Brian Wieser, de Pivotal Research Group, las acciones de Twitter valdrían USD 29 y podrían llegar a los USD 30 durante el primer día. Sin embargo, los intercambios podrían hacer que el precio sea volátil.
Twitter cuenta a su favor el hecho de tener más de 230 millones de usuarios en todo el mundo, aunque un 36% de quienes crean una cuenta no la usan. Un problema más grave es que la compañía ha sufrido pérdidas por más de USD 65 millones durante el último trimestre. Moshe Cohen, profesor de la Columbia Business School señala: “Twitter es una compañía que no tendrá expectativas de ganancias durante varios años, depende de la fe de sus inversores. Si las acciones llegan a mostrar un efecto negativo, este podría extenderse durante un tiempo”.
Imagen: Cnet