REDUSERS | Internet | Argentina

Twitter rechazó una oferta de u$s 500 millones de Facebook


Ustedes se preguntarán por qué la joven red social dijo que no al monstruo del socialnetworking cuando 100 de esos 500 serían dinero en efectivo, por eso en esta nota les contamos las razones.

La propuesta, en primera instancia, era una oferta por acciones sobrevaloradas de Facebook, que ascendían a los 500 millones de dólares, oferta que sonó estruendosamente en la cúpula directiva de Twitter.

Por otro lado, Twitter confía plenamente en su propio sistema de facturación, que por ahora lo mantiene en secreto, y que sería anunciado durante el próximo año.

Para finalizar, los inversores de Twitter no son tontos: quieren efectivo. Más allá de los 100 millones ofrecidos en manos por Facebook, quienes sostienen capitalmente a la joven red social (tiene tan solo dos años) aseguran que el portal fundado por Mark Zuckerberg no podrá darles más que eso.

Con respecto a las acciones, se estima que Facebook está valuado en 15 mil millones de dólares, una suma que muchos analistas consideran sobrevalorada. Desde Twitter consideran que la oferta debe ser sobre valores reales, y estiman en 5 mil millones el valor de Facebook.

De todas maneras, más allá de las cuestiones económicas que entran en cualquier adquisición, el board de Twitter simplemente no desea vender el portal ahora, o quizás nunca. La pregunta que se hicieron fue: ¿Es realmente una buena idea vender la empresa en la primera chance que tengas?.

“Esto tiene que ver con la sincronización”, dijo un personaje cercano a Twitter. “Hay un fuerte sentimiento de que todavía hay una oportunidad, aun cuando las condiciones económicas son desfavorables, de dar vuelta el asunto y echarlo afuera”.

Como verán, por ahora Twitter no se vende. Habrá que ver la repercusión de esta negativa en las bolsas, que seguramente inflarán la posición de la joven red social. Mientras tanto, Facebook debe estar pensando en una contraoferta ¿o se quedará en el molde? La historia continuará, estamos seguros.

Más leídas

Últimas noticias