2 diciembre, 2014
Twitter anunció que mejorará la forma en la que se reportan los abusos dentro de su red social. Por ahora, un reducido grupo de personas estará testeando las nuevas funciones, pero la compañía espera lanzar la actualización para todos sus usuarios en las próximas semanas.
Actualmente, Twitter permite bloquear o silenciar a las cuentas que molesten o no cumplan con las regulaciones impuestas. A partir de la mejora, los usuarios podrán bloquear de forma más sencilla, rápida e intuitiva cualquier cuenta o mensaje que crean inapropiada. Luego, la empresa se encargará de revisar las cuentas o los tuits bloqueados con más celeridad que hasta ahora.
Debido a que Twitter es, como base, una red social pública, la actualización le permitirá a los tuiteros detectar abusos y reportarlos aunque las víctimas no sean ellos.
La compañía también argumentó que “es la primera de varias mejoras detrás de escena” y que sus nuevas herramientas le permitirán reducir el tiempo de respuesta. Por último, también se anunció que habrá una “lista negra” donde los usuarios podrán ver las cuentas bloqueadas por ellos. En esa pestaña, se tendrán más opciones y control sobre los usuarios bloqueados.
Fuentes: Gizmodo, Venturebeat