26 marzo, 2015
Twitter anunció de forma oficial la llegada de Periscope a su plataforma. Por ahora sólo se encuentra disponible para utilizar desde iPhone, ver desde la web y próximamente se lanzará la versión para Android. Cabe recordar que la aplicicación de streaming fue comprada en enero por más de USD 100 millones.
Esta aplicación permite transmitir desde cualquier lugar, cualquier evento. A diferencia de sus pares, Periscope permite guardar estas grabaciones para verlas luego. Esta característica es hasta contradictoria con su propósito y es por eso que puede convertirse en la nueva plataforma elegida para el creciente streaming mobile.
La app fue desarrollada por varios años por lo que llega a la plataforma del pajarito bien cuidada. Al logearse, lo primero que se observará serán las transmisiones que están en vivo. Más abajo, estarán las grabaciones que terminaron hace poco. No todos pueden ser reproducidos nuevamente ya que es configurable.
Periscope introduce un mundo de corazones infinitos. Sí, literalmente. Cuando se ve un video, se puede clickear para mandarle al usuario un corazón. Todos los usuarios viendo ese video pueden ver el corazón y pueden tocar cuantas veces quieran. Parece tonto, pero tiene varias razones de ser: le permite conocer al protagonista su llegada al público y conocer su recepción
El resultado de esto es que los streamings más populares, los corazones se sumarán de a montones. “Es como una multitud volviéndose loca. ¿A quién no le gusta que un material propio produzca eso?”, explicó el co fundador de Periscope, Kayvon Beykpour. “No queremos que sea una herramienta para la minoría”, continuó y explicó que de esta forma quieren hacer menos intimidatorias las transmisiones.
Por ahora, no se podrá lanzar la aplicación directamente desde Twitter. “No creemos que debamos empezar de allí”, aseveró Beykpour. De la misma forma, subrayó que ambas plataformas merecen experiencias separadas aunque comparten varios puntos en cuanto a la actualidad y la instantaneidad.
Fuente: TheVerge