19 junio, 2014
Desde sus orígenes en el año 2006 y hasta el lanzamiento de Vine en 2013, Twitter ha sido una plataforma principalmente enfocada en el texto, con la adición de imágenes acompañando a los mensajes breves. Ahora, Twitter refuerza su interés en el área a través de la compra de SnappyTV, una plataforma con base en la nube que permite editar y compartir videos en vivo, principalmente highlights. Los términos de la transacción aún no han sido revelados.
“A medida que continuamos invirtiendo en video, es importante para nosotros proporcionar herramientas que hacen que sea más sencillo para las emisoras de televisión, empresas y productores de eventos compartir videos de alta calidad”, señaló la red social en un comunicado que da cuenta de la noticia. Desde SnappyTV afirmaron que seguirán manteniendo la plataforma abierta y que la sociedad con Twitter se traducirá en un mejor producto, según anotaron en su blog oficial.
Vale recordar que SnappyTV es utilizado por diversas compañías para compartir videos y ya era parte de Amplify, un programa de Twitter que permite a sus socios promocionar videos en aquella red social. Por caso, el siguiente ejemplo muestra el uso por parte de la cuenta oficial de la NBA.
Kawhi Leonard… “with the Connie Hawkins like DUNK!” -JVG. #NBARapidReplay on ABC. http://t.co/7bkLVUCfAK
— NBA (@NBA) June 11, 2014
Siguiendo a Mashable, en marzo Twitter ya había sumado a dos compañías para robustecer sus negocio de televisión social.