30 agosto, 2016
Twitter quiere tener su propia comunidad de creadores de contenidos, por lo que se inspiró en YouTube para ofrecer un nuevo modelo de negocios a sus usuarios.
Al igual que en la plataforma de videos de Google, incluirá publicidades en contenidos originales y compartirá las ganancias con sus realizadores. La diferencia radicará en que el trato es más beneficioso para los usuarios; ya que en lugar de ser 55/45, será 70 para el creador de contenido y 30 para Twitter. Un acuerdo similar fue errado con la NFL, la liga de futbol americano de los Estados Unidos.
Vale subrayar que Twitter necesita sí o sí ofrecer un trato de estas características ya que se encuentra muy lejos de YouTube o Facebook en cuanto a disponibilidad de contenidos. En el pasado muchos creadores, sobre todo sus “Vine stars” migraron hacia otros servicios debido al poco rédito económico que podían sacar con sus publicaciones audiovisuales en la red social de microblogging.
La compañía aclaró que este modelo de negocios solo aplicará para aquellos que suban videos a Twitter (no necesita ser una producción exclusiva, puede estar subida también a Facebook o YoTtube), por lo que quedan excluidos los usuarios que utilicen Vine o Periscope como principales fuentes de producción. En un futuro, el plan contempla expandir el negocio hacia esas plataformas.
Fuente: Recode