8 agosto, 2014
Era una medida que predecible desde el mismo momento en que Google adquirió la empresa. Twitch tomará acciones para prevenir el uso ilegal de música bajo copyright. Era una medida predecible también porque Twitch había logrado evadir las acciones legales en su contra durante mucho tiempo, muchas de las empresas que tienen los derechos sobre el material no le daban tanta importancia a un sitio dedicado al mundo de los videojuegos. Sin embargo, es imposible que lo pasen por alto ahora que ha sido incorporado a Google.
La tarea de inspección se realizará a través de Audible Magic, y solo protegerá a los clientes de dicho servicio. El sistema realiza un escaneo en bloques de 30 minutos sobre los videos. Cuando detecta un tema que está dentro de su archivo el audio del bloque que lo posee será desactivado. Esto supone los 30 minutos completos. Cuando el sonido es cancelado un mensaje de advertencia informado de la acción tomada se agrega al video.
El sistema solo funciona en los videos por demanda. El streaming, por cuestiones técnicas, no es afectado.
Entre el material que el sistema rastrea se encuetra las música ambiental y la inlcuida dentro de los juegos. De esta forma es posible que quienes creen un video sobre un juego encuentren que este queda completamente mudo solo porque no han desactivado la música que ofrece. Esto ha llevado a no pocos cuestionamientos, dado que en muchos casos la música es una parte vital de la experiencia de un juego.
Resulta interesante notar que esta política es retroactiva y los archivos producidos con anterioridad también serán examinados. El resultado será una gran cantidad de material que ahora estará disponible, pero sin sonido.
Audible Magic es un mecanismo que está lejos de ser perfecto, en muchos casos ha producido la censura del material bajo copyright en los videos subidos por las empresas que poseen los derechos de copia. Solo para hacer aún más evidente lo ineficiente del sistema, uno de los videos oficiales de Twitch ha perdido el audio en varios de sus tramos. Al menos podemos decir que la empresa no tiene privilegios. Incluso hay casos de música que se ha incluido en los archivos sin que los desarrolladores sepan cómo llegó allí, como es el caso del juego todavía en desarrollo Crypt of the NecroDancer.
Fuentes: BoinBoing, Twitch, Totalbiscuit, Gamespot