14 junio, 2010
Antina acaba de lanzar un servicio a través del cual los usuarios pueden pagar sólo por los contenidos que desean ver, sin necesidad de abonar un monto específico todos los meses; para eso deberán recargar una tarjeta, como si fuera un teléfono celular: el día de programación cuesta 5 pesos.
Para que la TV Digital estuviera al alcance de todos faltaba un producto que le diera libertad a los consumidores de pagar únicamente aquello por lo que le interesa y por eso surgió Antina Prepago: se trata de un servicio que le permite al usuario controlar los gastos y pagar sólo por el tiempo que desea ver, sin factura fija ni requisitos previos.
Fernando Quinelli, gerente de marketing de la empresa, dialogó con RedUSERS: “El negocio prepago surge como necesidad de mercado que por cuestiones económicas o funcionales, el usuario no puede pagar un abono mensual, entonces empezamos a pensar de qué manera lo podiamos solucionar”.
¿Cómo funciona el modelo? Simple. Pagando 350 pesos Antina lleva a domicilio el decodificador con la antena y todos los elementos necesarios para la instalación del sistema que el propio usuario pondrá en funcionamiento con sus manos ya que se trata de un mecanismo simple y efectivo, pensado para usar al instante y sin ningún tipo de complicación.
“Lo más lindo es que la instalación es muy sencilla. Hicimos un manual que está preparado para cualquier persona, toda la gente lo está podiendo instalar sin problemas. El cliente compra el pack que viene con la antena, con el deco, control remoto, 20 metros de cable (sí, tienen razón, no eran 320, la dislexia a full), todo plug and play. Coloca el deco al lado del TV, instala la antena en la terraza, pasa el cable, y el equipo sale andando”, destacó el ejecutivo.
Una vez que el equipo está instalado, el cliente sólo debe llamar por teléfono al call center de Antina donde le habilitarán el servicio luego de comprobar la potencia de la antena y que todos los elementos hayan sido dispuestos correctamente.
El Pack Prepago incluye 1 mes sin cargo del paquete Básico: este servicio cuenta con 3 tarjetas para recargas que son el Pack Básico, Cine Premium y Pack Adultos. Cada tarjeta trae un código de barras que se puede recargar en cualquier PagoFácil o RapiPago por el tiempo que el usuario desee: un día, dos, tres, una semana, un mes, lo que sea. Y no sólo eso, el deco se puede desinstalar y llevar a cualquier lugar (ej, la casa de un amigo) sin necesidad de pagar extra.
Con respecto a los precios, la semana de programación vale 28 pesos y el precio diario es de 5 pesos. La oferta está en la cantidad de días, a mayor monto de días será menor el precio diario a pagar. Por el momento, Antina Prepago está disponible solamente para el Gran Buenos Aires, no así para Capital Federal.
El crédito de cada uno de los Packs es independiente y en caso de agotarse los créditos del Pack Básico el sistema guardará los créditos pendientes de los adicionales, los cuales se activarán en su próxima recarga del Pack Básico.
Antes de la pregunta obligada, Quinelli se ataja: “Lo nuestro es TV digital no HD. Todavía no lo lanzamos. El valor agregado de nuestra servicio está en ofrecer esa información útil: saber a qué hora arrancan los programas, cuándo termina, etc, toda esa información que podés administrar desde la pantalla. El HD toma fuerza sobretodo ahora que se están vendiendo LCD: es algo que vamos a hacer, pero por ahora, toda la gente no lo quiere“.
De todos modos el ejecutivo avisa: “No somos HD pero la calidad y sonido es mejor que la estándar, no es que ofrecemos analógico o digital, somos 100% digital. Una de las ventajas tecnólogicas que tiene el servicio es que al llegar por aire, no sufre cortes por tormenta: eso está muy bueno, los clientes valoran muchísimo”.
A continuación, una galería de imágenes con el sistema de instalación.