17 septiembre, 2010
La disposición gubernamental sobre la transmisión de Televisión Digital Terrestre (TDT) en México dejará a las televisoras tener mayor posibilidad de vender señales televisivas; sin embargo, lo necesario era crear y administrar licitaciones de espectro radioeléctrico y fomentar la competencia, advierte un estudio de la consultoría de tecnología y telecomunicaciones Mediatelecom.
El documento también explica que las dos televisoras mexicanas, Televisa y TV Azteca, quienes concentran 94% de los contenidos y concesiones para transmisiones comerciales, serán ampliamente beneficiadas con las nuevas disposiciones.
“La digitalización televisiva no significa más opciones, sino únicamente imágenes de alta definición“, argumentan desde Mediatelecom.
El Gobierno Federal Mexicano aseguró el pasado 2 de septiembre que las transmisiones de televisión analógica se deberán cambiar al modo digital como fecha límite en el 2015; antiguamente se había acordado realizar el apagón de la televisión analógica en 2021.
Por otro lado, Gabriel Sosa Plata, experto e investigador de Mediatelecom, “ninguna televisora aceptará interrumpir la transmisión analógica si existe un nivel de penetración bajo o insuficiente en la señal digital, toda vez que lo anterior significa ceder audiencia a la competencia; a menos que esto se haga simultáneamente y logre un equilibrio entre los generadores de transmisiones de televisión”.
Fuente: cnnexpansion