REDUSERS | Internet | Argentina

Tu biblioteca en Internet


Muchas personas tienen grandes cantidades de libros en sus casas, y les gustaría poder organizarlas de manera sencilla en un catálogo en su computadora. Pero, desde hace algunos meses, se puede también almacenarlas en sitios de Internet, donde además se pueden compartir con otros usuarios con intereses similares. Veamos dos sitios que permiten guardar esos datos.

Anobii es una de las alternativas más interesantes a la hora de guardar libros y crear listas con ellos. Una de las mejores características del sistema de este sitio es que por lo general no es necesario escribir de manera manual todos los datos del libro. Basta con indicar el número de ISBN, que por lo general se encuentra en la parte trasera del ejemplar, y todos los datos serán recuperados. Aunque, en el caso de que tengamos un libro más bien raro, habrá que agregar manualmente toda la información, y esperar que Anobii valide los datos algunas horas después. Además, podemos crear un listado de contactos, y tenemos a nuestra disposición un badge para pegar en la barra lateral de nuestro blog.

Shelfari es otro de los sitios que permite crear listados de libros. Tiene características similares a Anobii, como importar datos desde el ISBN y permite crear listados con amigos. Pero además no permite invitar a otras personas desde nuestras libretas de direcciones en webmails como Gmail y Hotmail. El sitio ha recibido recientemente apoyo financiero por parte de Amazon, por lo que cualquier libro que revisemos podrá ser adquirido en esta librería online.

Ambos sitios, por cierto, pueden ser utilizados de manera gratuita.

Más leídas

Últimas noticias