El Grupo Hogar, que dejó de llamarse Grupo en el hogar en Windows 8, con la implementación de la última versión para el escritorio de OneDrive en Windows 8.1, pasó claramente a un segundo plano en lo que a desarrollo y visibilidad supone. De hecho, los muchachos de Redmond prácticamente lo desestimaron, y lo dejaron para fanáticos de la performance y administradores de pequeñas redes, como las que podríamos encontrar en colegios o pequeñas oficinas.

Sin embargo, el Grupo Hogar funciona todavía con la lógica de sus inicios y está disponible, aunque ya no ostente un acceso directo en Inicio y haya quedado oculto en la maraña de opciones del Centro de redes y recursos compartidos. Pero recuperarlo es más fácil de lo que parece. Para ello deberemos ir a [Inicio/Configuración/Personalización] y allí presionar el vínculo [Elegir qué carpetas se muestran en Inicio] del apartado [Inicio].

Por último, deberemos activar la opción [Grupo Hogar] y ejecutar la aplicación [Grupo Hogar] que se habrá sumado al menú. Un único detalle importante: no podremos crear un Grupo Hogar desde el botón del menú Inicio, y en cambio deberemos utilizar el acceso directo [Grupo Hogar] del Centro de redes y recursos compartidos para terminar esa tarea siempre que estemos conectados a una red configurada como privada.