La mayoría de ellas ofrece un sistema “arrastrar y soltar” para tomar un archivo desde una carpeta de nuestro equipo y soltarlo sobre el navegador. Luego de subir el archivo podemos editarlo en línea y descargarlo como PDF o en otros formatos.

PDFscape ofrece las opciones básicas de edición, que incluyen rellenar formularios o agregar texto. Es una buena herramienta para realizar modificaciones sencillas de manera rápida. Permite subir archivos desde un equipo local o desde Internet y también se puede utilizar para crear un archivo PDF desde cero. Luego de crear o editar el documento podemos descargarlo en formato PDF o imprimirlo directamente desde la aplicación en línea.

-PDF Zorro permite insertar texto y agregar formas o líneas al documento. Luego de modificar el archivo podemos descargarlo en formato PDF en nuestro equipo, guardarlo en Google Drive o enviarlo por correo electrónico. También ofrece la posibilidad de eliminar el archivo luego de editarlo, descargarlo o compartirlo.

-PDF Buddy es un interesante editor que incluye opciones para insertar texto, añadir elementos destacados, colocar imágenes, dibujar a mano alzada o incluir firmas en el documento. Es gratuito pero, a diferencia de los anteriores, requiere registro para acceder a las funciones de descarga. Los documentos se descargan como PDF.

-Form Swift es uno de los mejores y más completos. Nos permite realizar tres tipos de operaciones diferentes: crear documentos PDF rellenando campos e incluyendo texto directamente desde la web, abrir un documento PDF existente y editarlo, y firmar cualquier documento que subamos a esta web. Desde el editor se puede insertar texto, borrar contenido, incluir la firma en cualquier lugar del documento, añadir imágenes y luego exportar el resultado como PDF o como documento de Word.

-PDF to Excel nos permite convertir de forma rápida y sencilla la información de un PDF a Excel. Pero esta no es la única opción; desde los menús desplegables podemos subir, además de un PDF, un archivo de Word, Excel o PowerPoint y coinvertirlo a PDF o a cualquiera de los formatos mencionados. El resultado se enviará al correo electrónico que especifiquemos en esta página. No es un servicio gratuito, pero podemos probarlo sin cargo durante 14 días.