Al ingresar a la opción [Transfer], el sistema nos habilita una pequeña ventana emergente desde donde podemos seleccionar el servicio, la carpeta de contenidos de origen, y el servicio y carpeta de destino. De esta forma podremos intercambiar archivos y carpetas de forma rápida y transparente. Esta transferencia, de hacerla de forma frecuente, puede ser configurada como una tarea en nuestro perfil. Tengamos en cuenta que el contenido no pasa por nuestro disco, por lo que es Multcloud quien pondrá los servidores que ofician de pasarela de datos.
Por otro lado, el apartado [Options] nos permite seleccionar qué tipo de acción tomar si existen datos similares en la carpeta de destino, si deseamos recibir por e-mail una notificación cuando la tarea culminó, y hasta podemos especificar determinados filtros a realizar (como por ejemplo, excluir los archivos TXT, DOC o JPG, etcétera, entre todo el contenido a copiar).
Por último, el botón [Run task] nos permite ejecutar la acción, o seleccionar una fecha y hora determinada para que ésta se lleve a cabo. Esta tarea programada puede especificarse para que se ejecute una única vez, o de forma diaria, semanal o mensual.