Ninite (ninite.com) es una aplicación que nos permite crear instaladores a medida con todo el software que amamos y que –esto es lo importante– debemos descargar cada vez que cambiamos de equipo, reinstalamos el sistema operativo o tenemos un ataque de ansiedad frente al ritmo frenético de actualización del software.

Les proponemos ahora una pequeña guía paso a paso para aprovechar al máximo Ninite, que en su última versión evita la instalación de cualquier tipo de barra de herramientas que los productos puedan pretender agregar a nuestros navegadores y menús.

Es importante recordar que, en el caso de que algún programa importante no esté en la lista, tenemos en la página principal del servicio el vínculo [Show sugestion form], que nos permite presionar para que se agregue software al repositorio. La verdad es que mejor, imposible.

Nos conectaremos a ninite.com y elegimos nuestro sistema operativo. Marcaremos la casilla de verificación correspondiente a cada uno de los productos que queramos instalar en el conjunto.

 

Haremos clic en [Get Installer] y esperaremos a que termine la descarga. Entonces, la ejecutaremos.
Los productos seleccionados se descargarán e instalarán automáticamente, y podremos hacer clic en [Show details] para enterarnos qué aplicación está siendo instalada. Si dudas, se trata de una gran herramienta para técnicos.