Google Translate se ha convertido en un excelente soporte para traducir idiomas. Se complementa muy bien con su versión web, lo cual nos permite no solo traducir textos a idiomas complejos, sino también poder contar con un historial de estos. Esto nos permite a futuro poder guardar el texto de un cartel o de un folleto y contar con su traducción almacenada a modo de consulta.

Lo que debemos tener en cuenta, sobre todo para idiomas como ser el chino, japonés, ruso, coreano, etc., es que si deseamos traducir estos idiomas al español, Google primero traduce el párrafo al inglés y luego del inglés al español, por lo tanto en algunos casos se pierde el significado original.

También debemos tener presente que cada soporte de idioma offline ocupa entre 50 y 100 MB, por lo tanto descargar idiomas de manera innecesaria podrá llenar rápidamente la memoria de nuestro dispositivo móvil.

El paso a paso para descargar idiomas

Para aprovechar la app en modo offline, debemos ingresar a la opción [Traducción sin conexión] del menú de la app.

imagen02

Luego deberemos seleccionar el idioma que deseamos descargar para poder traducir textos sin la necesidad de estar conectados.

imagen03