Para eso, por supuesto, debemos conocer la lista completa de modificadores, que podremos aprender realizando el curso PowerSearching with Google. Gratuito, interactivo y a distancia, claro. La otra opción, en cambio, es utilizar la nueva Búsqueda avanzada, que no es más que una interfaz gráfica para la implementación de modificadores en nuestros criterios de búsqueda. Accederemos a la herramienta completa luego de haber introducido un criterio de búsqueda, con un clic en [Opciones/Búsqueda avanzada].
Podremos acceder directamente a la búsqueda avanzada de imágenes desde Google. Notaremos que todos los campos del apartado [Mostrar páginas que contengan…] son los que permiten especificar los criterios de búsquedas. A la vez, al pie de cada uno de estos campos se dan ejemplos y se indican los modificadores que nos permitirían usarlos en contexto de búsqueda estándar, por lo que podremos aprender formas más rápidas si prestamos un poco de atención a la pantalla.
Por otra parte, en el apartado [Luego restringe tus resultados por…], encontraremos todos los filtros de resultados extras, algunos de los cuales tienen su modificador en modo texto –que, de nuevo, aparece documentado justo debajo del campo– y otros de los cuales se usan exclusivamente desde aquí. Por ejemplo, [Región].
Los filtros de la búsqueda avanzada son muy potentes, y resultan ideales para resolver tareas profesionales de envergadura y producciones que van a circular públicamente en la web.