Al activar los comandos por voz, basta con decir “Ok Google” para accionar el comando desea­do. Incluso existen modelos de smartphones que están escu­chando todo el tiempo para estar siempre listos para cumplir nues­tras exigencias.

Veamos cómo utilizar esta prácti­ca herramienta:

1- Antes de comenzar debemos enseñarle a Google nuestra voz. Para esto debemos acceder a [Ajustes], seleccionar [Idioma y entrada de texto], ingresar a [Entrada de voz] y allí activar la opción [Detectar “Ok Google”].

2- Google es muy bueno apren­diendo. Si no llega a escuchar con precisión la app que le deci­mos, nos sugerirá opciones que utilizamos de forma frecuente.

3- Podemos acceder a la historia de comandos de audio desde cualquier dispositivo en el que estemos logueados con nuestra cuenta ingresando a: google.com/ history/audio.

4- Google Now puede ser utilizado para cumplir tareas complejas, como averiguar datos sobre un vuelo específico o el lateral derecho del Zaragoza de España; o también para dar órdenes simples, como prender la linterna, subir el brillo, activar el Bluetooth, entre otros.

5- A partir de Marshmallow, y con la introducción de la función Now on Tap, podemos estar en una pantalla, mantener el botón inicio y, una vez que detecta los elementos en la pantalla, pregun­tarle a Google Now el dato que necesitemos.

6- Si tenemos niños cerca tene­mos la posibilidad de bloquear los insultos. De esta forma, si decimos cualquier grosería, en vez de escribirla en la pantalla, la reemplazará por asteriscos.