Sin necesidad de entrar en mucho detalle, los packs de drivers son lo que su nombre indica: una cantidad (generalmente importante) de drivers prácticamente agrupados en categorías, definición que, ya por sí misma, debería dejar en claro cuan útiles pueden resultar para cualquier usuario. Ya sea que tengamos que hacer el mantenimiento de unos pocos equipos o gran cantidad de éstos, un pack de drivers en CD/DVD o un pendrive nos ahorra, entre otras cosas, la necesidad de búsqueda y descarga de los mismos, haciéndolos especialmente útiles para quienes se dediquen al servicio técnico de computadoras.

En Internet hay gran variedad de packs de drivers con ligeras diferencias (dirigidos a controladores de cierto SO, cierta categoría de hardware, etc.), usualmente distribuidos vía torrent o servidores de descarga directa, basta con buscar las palabras “drivers pack” para encontrarnos con varias opciones (una recomendación personal: buscar “universal driver pack”). Generalmente, los packs vienen en formato ISO listos para grabar a un CD/DVD.

Si la situación a resolver nos toma desprevenidos, pero disponemos de Internet, podemos recurrir al sitio DriverPacks, que ofrece pequeños packs con los drivers más populares en cada categoría de hardware. Puede que resulten no ser tan completos como los packs para CD/DVD, pero por su reducido tamaño pueden salvarnos de una situación inesperada.

Una gran colección de drivers es la herramienta definitiva para todo técnico informático.
Una gran colección de drivers es la herramienta definitiva para todo técnico informático.