Más allá del selecto grupo aquí presente, los invitamos a revisar profundamente la tienda de aplicaciones del navegador. Seguramente encontrarán más de una extensión que los ayude.
TOO MANY TABS Chrome tiene una opción infinita para abrir pestañas, pero al superar el ancho de la barra de título, cerrarlas y administrarlas se vuelve una verdadera odisea. Too Many Tabs es una extensión que nos permite gestionar todas las pestañas abiertas, reduciendo el desbordamiento en pantalla. Dentro de sus principales características encontramos la opción de Vista de pájaro de todas las pestañas en uso, Vista previa de lo cargado en la pestaña, Búsqueda de pestañas, Ordenamiento por fecha/hora de apertura, y mucho más.
ONE TAB One Tab funciona de forma similar a Too Many Tabs, con la diferencia de que permite no solo gestionar de forma óptima todas las pestañas abiertas en el navegador, sino que también permite agrupar procesos de diferentes pestañas que apuntan a un mismo sitio web, y enviar a dormir a todos aquellos procesos de segundo plano y código Javascript, o plugins relacionados a una o más pestañas, evitando así el consumo excesivo de recursos de nuestra computadora. Una extensión que promete alivianar sustancialmente el consumo de recursos.
BOOKMARK MANAGER Chrome nunca actualizó su módulo de administración de Bookmarks, por lo tanto, siempre es conveniente utilizar alternativas de terceras partes. Por suerte disponemos de Bookmark Manager, una extensión que permite utilizar los marcadores Chrome de manera más efectiva a la que propone el navegador por defecto. Esta extensión incluye un sistema de búsquedas mejorado respecto al incluido en el navegador. También dispone de una interfaz de usuario moderna y visualmente atractiva.
THE GREAT SUSPENDER Si necesitamos administrar de manera más eficiente la memoria que utiliza Chrome en nuestra PC, podemos recurrir a The Great Suspender. Esta extensión nos permite suspender las pestañas abiertas que se encuentran en segundo plano. Así bloqueamos cualquier proceso que estas quieran ejecutar, incluyendo el refresco automático de página o el envío/recepción de datos a través de Internet. El bloqueo de pestañas y de recursos asociados a esta nos permitirá liberar memoria RAM del equipo.