La batería es uno de los componentes más importantes de los dispositivos móviles. Después de todo, es la que nos permite utilizar el equipo para todas las tareas que necesitemos. Está claro que si tenemos un equipo muy potente, con una gran pantalla y una cámara impresionante, no nos serviría de nada que la batería dure apenas unas pocas horas. Es por esto que las compañías se esfuerzan cada vez más por optimizar este apartado.
Sin embargo, donde no llegan las grandes empresas, los usuarios pueden hacer la diferencia a partir de ciertas recomendaciones y ajustes en su mismísimo equipo.
Con el objetivo de brindar unas horas extras de vida, podemos a eliminar las aplicaciones que se encuentran corriendo en un segundo plano y que, de a poco, drenan toda la energía de nuestro equipo.
Para lograrlo, lo primero que tenemos que hacer es descargar la app [root] Servicely desde la tienda de Google. A partir de allí, la herramienta se encargará de realizar chequeos periódicos para solucionar los problemas.
Veamos en detalle cómo funciona:
1- Una vez descargada, hay que crear una hit-list. ¿Qué es una hit-list? Es una lista de apps que la herramienta cerrará de forma automática cuando las descubra en funcionamiento.
2- Debemos identificar qué aplicaciones son problemáticas. Desde la pestaña [Running Services] podemos ver todo lo que está funcionando sin nuestro consentimiento e inclusive cerrar las que estén marcadas como “can wake-up the device”, que son las que realmente consumen batería.
3- Luego de seleccionar algunas aplicaciones molestas que no queremos, hay que activar el control desde el botón superior que dice [Servicely].
4- Una vez que esté en funcionamiento, se puede programar cada cuanto realiza los chequeos. Por default, la herramienta lo hace cada 60 segundos, pero podemos variarlo a nuestro gusto y necesidad.